Nuestro Blog
Publicado 19 de agosto de 2022 en Tips de belleza y salud
Cuando una persona desea mejorar su apariencia física y salud, ¿qué es lo primero que realiza? En ocasiones, suele seguir una rutina con máquinas para hacer ejercicios. Si bien estas pueden ser un elemento importante para garantizar una buena calidad de vida, la alimentación también es necesaria.
Como estudiante universitario, tu tiempo es valioso. Entre clases, tutorías, ir y venir de clase, estudiar, tareas y potencialmente incluso un trabajo de media jornada, no queda mucho tiempo. A menudo, querrás gastarlo en deportes, salidas con amigos o actividades extracurriculares.
Entonces, ¿cuándo se supone que debes encontrar tiempo para cocinar alimentos saludables y deliciosos para el desayuno, el almuerzo y la cena? Es posible que pases por alto esta interrogante y tu dieta consista de comida rápida.
Pero este comportamiento no apoya la función cerebral saludable, no te da la energía que necesitas o incluso no te hace sentir bien. Tener una lista de recetas saludables y fáciles para universitarios puede ayudarte a evitar la comida rápida.
Lo mejor de contar con una lista así es que puedes realizar tus almuerzos en base a lo que tengas en el refrigerador o lo que puedas adquirir en el supermercado. Con el fin de ayudarte, en Quality Products te mostramos cinco almuerzos saludables para universitarios. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.
¡Piensa en esto como una versión elegante de un sándwich de ensalada de pollo! Para preparar estas fajitas, es necesario contar con 2 hojas de lechuga, media palta pequeña, medio pimiento rojo y una pechuga de pollo sin hueso, sin piel y cruda.
Una vez consigas todos los ingredientes, rocía una sartén con aceite. Cocina el pollo durante siete u ocho minutos por cada lado.
Una vez el pollo llegue a los cinco minutos de cocción, agrega el pimiento en rodajas. Una vez esté todo absolutamente cocido, colócalo sobre las hojas de lechuga, pon rodajas de palta y envuelve
Esta receta no solo es sencilla, sino que es deliciosa. Para elaborar un tazón de burrito de frijoles negros, necesitas 2 tazas de hojas verdes, una pechuga de pollo sin hueso, sin piel y cruda, salsa roja, pimiento verde, cebolla amarilla y media taza de frijoles negros y cocidos.
Una vez consigas todos los ingredientes, rocía la sartén con aceite. Corta el pollo en tiras y cocínalo durante seis o siete minutos, volteando las tiras regularmente.
Mientras se cocina el pollo, rocía una segunda sartén con aceite. Saltea las verduras, previamente cortadas en rodajas, durante siete u ocho minutos. Agrega frijoles durante los últimos tres o cuatro minutos. Combina todos los ingredientes en una ensalada. En caso de no querer usar pollo, puedes reemplazar este ingrediente por tofu o atún enlatado.
Este es uno de los almuerzos estilo snack favoritos, con ingredientes simples que probablemente tengas en el refrigerador. Para realizar una lonchera arcoíris con mantequilla de maní, necesitas queso rebanado, una taza de zanahorias pequeñas, una taza de tallos de apio cortados por la mitad, uvas rojas y dos cucharadas de mantequilla de maní.
Una vez tengas estos ingredientes, corta el queso en cubos y organiza los demás elementos en los diversos compartimentos de un tupper. Recuerda que todo esto se guardará en una lonchera. Si lo deseas, puedes agregar nueces tostadas y saladas.
Para hacer wraps de lechuga tailandesa, necesitas contar con 2 hojas de lechuga, pavo molido crudo y sin grasa, 2 cucharadas de salsa de maní, 2 cucharadas de semillas de sésamo y media taza de maní.
Una vez cuentes con estos ingredientes, rocía una sartén con aceite. Saltea el pavo durante seis u ocho minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que quede bien cocido. En los dos minutos de cocción, agrega las semillas de sésamo y los maníes.
Finalmente, coloca todo en las hojas de lechuga y envuelve. En caso de no querer usar pavo, puedes cambiar este ingrediente por tofu.
La ensalada de lentejas con pepinos, queso feta y cebolla es una receta deliciosa y fácil para los universitarios. Para realizarla, necesitas un pepino mediano, media cebolla roja, una taza de corazones de alcachofa enlatados, queso feta desmenuzado, media taza de lentejas cocidas, una pizca de sal y una pizca de orégano.
Una vez consigas los ingredientes, pica el pepino y la cebolla. Mezcla todos los ingredientes, incluido el líquido de los corazones de alcachofa enlatados. Las lentejas aquí pueden contar como una proteína para los vegetarianos.
¡Ahora conoces más sobre las recetas saludables para universitarios! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas preparar estos deliciosos almuerzos. Recuerda que tu salud es importante.
En Quality Products contamos con cortadoras de frutas y verduras, diseñadas para agilizar tu tiempo en la cocina. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.