Nuestro Blog
Publicado 27 de enero de 2023 en Tips de belleza y salud
¿Deseas comprar una almohada cervical? ¡Perfecto! Antes de adquirir una, es necesario que sepas los beneficios relacionados con este producto. El mundo de hoy es tan ajetreado que la mayoría de nosotros ni siquiera tenemos tiempo para cuidarnos a nosotros mismos y los resultados ciertamente pueden ser incómodos.
Más personas que nunca experimentan dolor de espalda y cuello debido a un estilo de vida laboral sedentario o ejercicio insuficiente. Pero, ¿sabías que el dolor de espalda y cuello también puede ser causado por un sueño inadecuado?
Si estás luchando contra el dolor y la incomodidad, necesitas una solución, rápido. Si bien visitar a tu quiropráctico puede ser tu primera línea de defensa, aún deberás respaldar tus tratamientos con ajustes diarios en el estilo de vida.
Una almohada quiropráctica puede ser justo lo que necesitas. Sigue leyendo este artículo de Quality Products para saber cómo esta puede mejorar tu calidad de vida.
Una almohada cervical, también conocida como almohada ortopédica, es aquella que está diseñada para corregir la posición del cuerpo en la cama o al acostarte. Siendo así, su objetivo se centra en garantizar la colocación y el soporte correctos del cuello para brindar un descanso seguro y saludable al durmiente.
Se propone que las almohadas cervicales ayuden a mantener el cuello en una posición neutra, evitando así cualquier tensión en la columna mientras duermes. Como tal, pueden ayudar a prevenir los síntomas del cuello y ayudar a una persona con latigazo cervical a dormir bien por la noche.
También pueden ayudar a la circulación y la respiración y en condiciones como la apnea del sueño.
Te puede interesar: ¿Qué tipo de almohada debo usar si me duele el cuello?
Tus almohadas ordinarias pueden sentirse cómodas, pero eso no significa que ofrezcan el apoyo o el alivio de la presión que necesitas. Si tus almohadas ceden con facilidad o permiten que tu cabeza se hunda, puedes correr el riesgo de restringir tu columna vertebral, lo que puede causar dolor o incluso lesiones.
El uso de una almohada cervical asegura una posición natural para dormir y preserva la alineación de la columna mientras promueve el sueño sin restricciones.
Muchos de nosotros hemos desarrollado una mala postura debido a los malos hábitos, lo que resulta en la desalineación de nuestra columna vertebral y causa dolor y fatiga constantes. Con una almohada cervical, tu cuerpo está correctamente alineado mientras duermes, lo que te ayuda a corregir tu postura y aliviar los síntomas asociados con la mala postura.
Tu columna es la estructura de soporte central de tu cuerpo, por lo que es posible que su desalineación afecte progresivamente a todo tu organismo, incluidos los nervios, los huesos o los músculos del cuello. Como consecuencia, esto puede provocar dolores de cabeza o incluso migrañas.
Si usas una almohada estándar, es posible que estés contribuyendo aún más a la desalineación de la médula espinal, lo que podría exacerbar tu dolor. Afortunadamente, esto se puede abordar simplemente cambiando su almohada normal por una terapéutica.
Las almohadas cervicales ayudan a reducir la presión sobre la médula espinal y minimizan drásticamente la cantidad y la gravedad de los dolores de cabeza.
¿Sabías que una postura incorrecta en realidad puede contribuir a una mala circulación sanguínea? La mala postura puede afectar negativamente la función de tu sistema circulatorio, lo que puede resultar en un sueño inquieto y un sistema inmunológico más débil, entre otros síntomas.
La buena noticia es que las almohadas cervicales están diseñadas para aliviar la presión sobre la médula espinal y promover una circulación saludable, promover una curación más rápida y distribuir oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo.
¿Actualmente encuentras que luchas cada vez más con el insomnio y la irritabilidad? De ser así, es probable que tu almohada pueda tener la culpa. Si no estás durmiendo con el apoyo adecuado para el cuello y la cabeza, es posible que tu sueño se vea perturbado por el dolor y la incomodidad.
Todos sabemos que la falta de sueño no solo causa agotamiento físico, sino que también contribuye a la angustia emocional, lo que puede afectar tu trabajo y tus relaciones. Sin embargo, con una almohada cervical, puedes quedarte dormido más rápido y despertar descansado y renovado.
¡Ahora conoces más sobre las ventajas de usar una almohada cervical! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de adquirir este producto para mejorar la alineación de tu columna cervical.
En Quality Products contamos con productos para el bienestar del hogar diseñados para mejorar tu vida y la de tus seres queridos. En caso que requieras mayor información, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.