Nuestro Blog
Publicado 3 de noviembre de 2022 en Tips de belleza y salud
Si deseas comprar medias de compresión, existen ciertos factores que debes tener en cuenta. Generalmente, las personas usan medias de compresión para mayor comodidad, para mejorar en los deportes y para ayudar a prevenir afecciones médicas graves.
Básicamente, mejoran el flujo sanguíneo. Pueden disminuir el dolor y la hinchazón en las piernas. También pueden reducir sus posibilidades de sufrir una trombosis venosa profunda, un tipo de coágulo de sangre y otros problemas circulatorios.
Vienen en diferentes tamaños y concentraciones, por lo que tú o tu médico deberán decidir qué opción funciona mejor. Con el fin de que conozcas más sobre el tema, en Quality Products te explicamos qué son las medias de compresión y cuáles son sus beneficios. Para esto, sigue leyendo este artículo.
Las medias de compresión son calcetines elásticos, ajustados y hechos especialmente con el objetivo de apretar suavemente la pierna. Las medias de compresión o de presión graduadas son más ajustadas alrededor del tobillo y se aflojan a medida que suben por la pierna. Las mangas de compresión son solo la parte del tubo, sin el pie.
Puedes comprar este artículo sin la necesidad de contar con una receta médica, pero si tu doctor prescribe, tu seguro puede cubrir el costo.
La presión que estas medias ejercen sobre tus piernas ayuda a que tus vasos sanguíneos funcionen mejor. Las arterias que llevan sangre rica en oxígeno a los músculos pueden relajarse, de modo que la sangre fluye libremente. Las venas reciben un impulso que empuja la sangre de regreso al corazón.
Las medias de compresión pueden evitar que tus piernas se cansen y te duelan. También pueden aliviar la hinchazón de los pies y los tobillos, así como ayudar a prevenir y tratar las arañas vasculares y las várices. Incluso pueden evitar que te sientas mareado cuando te pones de pie.
Debido a que la sangre sigue moviéndose, es más difícil que se acumule en las venas y forme un coágulo. Si uno se forma y se libera, puede viajar con tu sangre y quedarse atascado en algún lugar peligroso, como tus pulmones. Los coágulos también dificultan el flujo de sangre a su alrededor y eso puede causar hinchazón, decoloración de la piel y otros problemas.
Te puede interesar: 6 consejos para quitar los callos de los pies
Los beneficios de usar medias de compresión son los siguientes:
Se mencionó antes que las medias de compresión mejoran el flujo sanguíneo a través de la tensión terapéutica a lo largo de la pierna. ¡Esta mejora en la circulación contribuye a muchos beneficios que se ven en todo el cuerpo!
Como repaso en la clase de ciencias de la escuela secundaria, la sangre es el vaso por el que viaja el oxígeno para llegar a los músculos y órganos de tu cuerpo. La sangre circula por todo tu cuerpo para depositar oxígeno donde se necesita y así refrescar tus músculos. Los músculos necesitan oxígeno para generar energía.
Todo el propósito de las compresiones graduadas es aumentar la circulación, mejorando así los niveles de energía en el cuerpo. Cuando te sientas todo el día en un escritorio o estás de pie todo el día, haces que sea más difícil para tu cuerpo hacer circular la sangre. Las medias de compresión ayudan a tu cuerpo a circular de manera más eficiente y aumentan la energía durante todo el día.
Otro beneficio de mejorar la circulación es disminuir la hinchazón y la retención de líquidos. Esta retención de líquidos se conoce médicamente como edema, y los médicos a menudo prescriben medias de compresión para combatirlo.
La compresión graduada que discutimos antes ayuda a sostener las venas. Con el edema, la mala circulación hace que se filtren líquidos de las venas hacia los músculos, lo que provoca hinchazón.
Como puedes imaginar, si mantienes tus piernas libres de lesiones, ¡tu rendimiento atlético puede mejorar! Si bien estar fuera de juego debido a una lesión no es el fin del mundo, es difícil entrenar al más alto nivel cuando se está lesionado. Las medias de compresión ayudan a evitar que se produzcan lesiones, lo que permite un entrenamiento de mejor calidad.
Además de eso, como mencionamos antes, el aumento de la circulación por el uso de medias de compresión ayuda a energizar las piernas al proporcionar más oxígeno a los músculos. Esto puede ayudar a atletas de todo tipo a mejorar su forma física y alcanzar sus objetivos.
Los médicos recetan medias de compresión para enfermedades como la neuropatía y muchas más afecciones crónicas. Estas ayudan de una manera diferente dependiendo de sus características. Por esta razón, recomendamos consultar a tu médico para obtener más información.
Cuando estás sentado o de pie durante largos períodos de tiempo, permites que la sangre se acumule en tus piernas y tobillos. Las medias de compresión graduada empujan la sangre hacia arriba y a través de la pierna, incluso mientras se está sentado.
Esta compresión es lo que permite que la sangre no quede atrapada en las piernas. La circulación mejorada es uno de los muchos beneficios de las medias de compresión.
¡Ahora conoces más sobre las ventajas de usar medias de compresión! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas adquirir este producto pronto para mejorar la circulación de tus piernas y evitar complicaciones en tu salud física.
En Quality Products contamos con productos terapéuticos completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.