Nuestro Blog
Publicado 12 de octubre de 2022 en Tips de belleza y salud
¿Alguna vez has pensado en comprar una faja reductora? De ser así, es importante que conozcas las ventajas que este tipo de producto puede brindarte. Las fajas son un accesorio increíble, ya que se usan para sostener la parte inferior de la espalda.
Las personas a menudo las encuentran útiles para superar las molestias causadas en la parte inferior de la espalda debido a las malas posturas. Además, puedes usarlas sin importar el tamaño o el peso de tu cuerpo.
A menudo, este producto se confunde con un corsé, el cual es un accesorio unifuncional a diferencia de una faja de soporte. Este comprime el cuerpo para darle una forma perfecta. Se usa para lograr una estructura corporal como un reloj de arena. Viene en una apariencia elegante que incluso se puede combinar con un vestido de fiesta.
En caso de querer conocer más sobre el tema, en Quality Products te explicamos cuáles son los beneficios de usar una faja reductora. Para esto, sigue leyendo este artículo.
Que increíble es encontrar los beneficios para la salud de un accesorio que además te regala el lujo de lucir el atuendo de tus sueños. Una faja está destinada a brindar grandes beneficios al otorgarle un soporte adecuado a todas aquellas personas que presentan problemas de espalda, como se mencionó anteriormente.
No solo ayuda a construir la postura correcta, sino que también evita las lesiones que puedes recibir en el curso de tus actividades normales. Ya sea que sufras de escoliosis o tengas problemas en otras partes del cuerpo debido a la distribución desigual del peso, una faja es una respuesta simple para todas esas preocupaciones.
Una cosa a tener en cuenta es que el uso de este producto siempre debe ser recomendado por un médico.
Te puede interesar: ¿Qué tipos de fajas existen y cuál debo usar?:
Otro gran uso de la faja es brindar suficiente soporte a la zona abdominal y de la espalda del cuerpo de la mujer en el período posparto. No obstante, cuando se trata de este tipo de productos es necesario seguir las recomendaciones de un médico.
El objetivo es dar el apoyo necesario a la espalda y el abdomen para que pueda ayudar al cuerpo a recuperar su forma normal lo antes posible.
En los inviernos, una faja tiene un propósito completamente diferente de protegerte contra los vientos helados. Las fajas térmicas están diseñadas específicamente para mantenerte abrigada, además de cumplir su propósito principal de volver a alinear tu cuerpo.
Hecha de lana pura, la faja térmica puede ser una excelente opción para una capa adicional en los inviernos cuando estar abrigada permanece en la parte superior de tu lista de prioridades.
Te puede interesar: 10 ejercicios para marcar el abdomen y cintura
Incluso si no estás acostumbrada a un entrenamiento más extenso, usar una faja significa que tu cuerpo podría mantener una postura alineada por mucho más tiempo, distribuyendo el peso corporal de manera uniforme.
Al brindar un apoyo firme a la región abdominal y posterior de tu cuerpo, una faja puede brindarte una sensación de gran comodidad. Las malas posturas pueden tener un impacto serio en los hombros, la espalda, el cuello e incluso las rodillas, lo que simplemente se puede evitar con el uso oportuno de este producto.
A su vez, al mejorar la postura, mejoras el estado de tu mente. Prestar la debida atención a la alineación del cuerpo y mantener la postura correcta no es solo una cuestión de apariencia, sino que es imprescindible para mantener la mente en un estado saludable.
Un estudio de investigación ha demostrado que cuando un cuerpo está en una posición perezosa, engaña a la mente para que crea que está sufriendo, lo que en respuesta hace que el cerebro genere hormonas que inducen el dolor en lugar de hormonas felices.
A pesar de que la faja no comparte una correlación directa con la pérdida de peso, aún puede actuar como un gran estímulo para que este objetivo pueda cumplirse sin dificultades. Esto debido a que ayuda a tensar los músculos abdominales y hace que realices un entrenamiento regular y constante, trabajando silenciosamente en tu postura y alineación.
¡Ahora conoces más sobre las ventajas de usar una faja reductora! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas adquirir una faja que te ayude perfectamente y te brindará grandes beneficios. Ten en cuenta que tu salud física es importante.
En Quality Products contamos con fajas y modeladores para todo tipo de cuerpo. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.