compra sin intereses

Nuestro Blog

5 buenos hábitos para evitar la caída del cabello

buenos habitos evitar caida cabello

Cuando se trata de evitar la caída del cabello, a menudo debes tomar en cuenta más factores además de los productos de cuidado del cabello.  Sobre todo porque se dice que el cabello es nuestra gloria suprema. Así que puede ser desgarrador ver tu gloriosa melena perdiendo vitalidad, fuerza, brillo y abundancia día a día.

Por supuesto, algo de pérdida de cabello es natural. La mayoría de las personas tienden a perder alrededor de 100 hebras al día. Pero si tu pérdida de cabello es dramática o las hebras se rompen constantemente, es posible que debas visitar a un dermatólogo para descartar cualquier problema de salud.

No obstante, si tu pérdida de cabello es leve, puedes estimular el crecimiento haciendo cambios simples en tu dieta y rutina de cuidado del cabello. Con el fin de que sepas más del tema, en Quality Products te explicamos algunos hábitos para evitar la caída del cabello.

1. Mejora tu dieta

Una de las mejores maneras de mejorar la salud del cabello es asegurarte de obtener suficientes vitaminas y minerales en tu dieta. Trata de incluir los siguientes alimentos en ella:

  • Frutas y verduras frescas
  • Alimentos ricos en proteínas, como huevos, pescado graso.
  • Nueces, ya que contienen selenio y pueden ayudar a fortalecer el cabello
  • Agua, ya que es esencial para mantener la humedad adecuada y la integridad del tallo del cabello.

Te puede interesar: 8 trucos para cuidar tu cabello

2. Incluye proteínas en tu día a día

Los folículos pilosos están hechos principalmente de una proteína llamada queratina. Un estudio de 2017 de 100 personas con pérdida de cabello notó varias deficiencias nutricionales en los participantes, incluidos los aminoácidos que sirven como componentes básicos de las proteínas.

Si bien los investigadores señalan que se necesitan más estudios, comer una dieta rica en proteínas puede ayudar a prevenir la caída del cabello. Las opciones saludables incluyen alimentos como:

  • Huevos
  • Nueces
  • Frijoles y guisantes
  • Pescado
  • Productos lácteos bajos en grasa
  • Pollo
  • Pavo

3. Desestrésate

Recomendamos a las personas que experimentan cualquier tipo de pérdida de cabello que minimicen el estrés haciendo ejercicio, durmiendo lo suficiente y practicando el cuidado personal con actividades como la meditación o el yoga.

Controlar el estrés ayuda a algunas personas con un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia areata, en la que el sistema inmunitario ataca por error los folículos pilosos, según la Academia Estadounidense de Dermatología.

Un estudio de 2018 publicado en la revista Skin Appendage Disorders descubrió que el estrés puede aumentar la inflamación en los folículos, lo que provoca la caída del cabello. Reducir el estrés permite que el cabello combata la inflamación y reanude su ciclo de crecimiento natural.

4. Haz del masaje del cuero cabelludo un hábito

Recomendamos un masaje del cuero cabelludo de 5 minutos todos los días como un método simple no solo para aumentar el flujo de sangre a los folículos pilosos, sino también para darles a los pacientes unos minutos para relajarse.

lavar cabello regularmente biocres

5. Lava tu cabello regularmente

Lavarse el cabello a diario puede protegerlo contra la caída del cabello al mantener el cuero cabelludo sano y limpio. La clave es usar un champú suave. Las fórmulas más duras pueden secar el cabello y hacer que se quiebre, provocando la caída del cabello.

6. Opta por un estilo de cabello más natural

Omite las trenzas apretadas o las colas de caballo que pueden tirar del cabello desde la raíz y potencialmente conducir a la fuente confiable a un desprendimiento excesivo. Mientras lo haces, deja que tu cabello se seque al aire para evitar irritar el cuero cabelludo.

Si puedes, evita los moldeadores térmicos, como las planchas para rizar o alisar, que también pueden dañar o romper el tallo del cabello.

7. Ten en cuenta los químicos que apliques a tu cabello

Los tratamientos químicos, como las permanentes o la coloración del cabello, también pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo. Pregúntale a tu estilista sobre alternativas, como tintes orgánicos para el cabello y otros que no contengan amoníaco, peróxido o parafenilendiamina.

8. Prueba el aceite de coco

Según un artículo científico de 2018, los investigadores creen que el aceite de coco puede ayudar a prevenir el daño del cabello por el aseo y la exposición a la luz ultravioleta.

El ácido láurico que se encuentra en el aceite de coco ayuda a unir la proteína Trusted Source en el cabello, protegiéndolo de la rotura en la raíz y el mechón. Masajear el aceite de coco en el cuero cabelludo puede promover un mejor flujo sanguíneo y ayudar con el crecimiento.

como evitar caida cabello

¡Ahora conoces cómo evitar la caída del cabello! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas mantener un mejor cuidado capilar. Te garantizamos que tu melena se verá más fuerte, brillante y abundante en poco tiempo.

En Quality Products contamos con artículos de cuidado capilar completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.