Nuestro Blog
Publicado 17 de enero de 2023 en Tips de belleza y salud
¿Deseas comprar un mat de yoga? ¡Perfecto! El yoga suele ser aclamado durante mucho tiempo por sus efectos positivos en la mente y el cuerpo, ya que ayuda a desarrollar fuerza y flexibilidad, puede ayudar a aliviar el estrés y puede mejorar el bienestar mental y físico en general.
En comparación con otras actividades físicas, este deporte requiere un equipo mínimo para comenzar. Si bien la mayoría de los estudios brindan todo lo que un principiante necesita, invertir en tu propio mat, ropa específica para yoga y algunos otros artículos puede hacer que tu experiencia con el yoga sea aún más placentera.
Con el fin de que conozcas más del tema, en Quality Products te explicamos qué debes tener en cuenta para elegir un mat de yoga. Para esto, sigue leyendo este artículo.
Dondequiera que practiques, un mat de yoga adecuado es esencial. Trabajar en una alfombra, una toalla resbaladiza o un cojín de gimnasio demasiado suave puede provocar lesiones y frustración.
La mayoría de los estudios y gimnasios ofrecen mats para uso público, pero tener uno propio puede ser una alternativa más higiénica. Si bien hay muchas opciones disponibles, la gran mayoría de las colchonetas de yoga funcionan perfectamente bien para cualquier estilo de yoga.
A menudo, tu elección se reducirá a tus preferencias personales. Dicho esto, comprender las diferencias te ayudará a seleccionar un mat que se ajuste a tus necesidades personales.
Te puede interesar: 5 beneficios de las medias de compresión
Los mats de yoga van desde estilos súper delgados y compactos que pesan menos de un kilo, a un peso mucho mayor que a menudo oscila entre los 3 kilos.Si no estás seguro por dónde empezar, elige un mat de aproximadamente 3,175 mm. Este es un grosor bastante estándar y no te generará molestias.
Estos mats son excelentes para aquellos que suelen practicar yoga de manera fluida y constante. Permiten un contacto sólido con el suelo, lo que ayuda con la estabilidad durante una variedad de poses. En comparación con los mats más gruesos, también es menos probable que se enganchen y se interpongan en tu camino cuando pasas de una pose a otra.
Si tus planes de yoga incluyen viajes, busca un mat que esté diseñado específicamente para la portabilidad. Por lo general, este debe ser muy delgado y liviano y se empacan de una manera mucho más sencilla.
Al seleccionar el material para el mat de yoga, puedes elegir cualquier cosa, desde PVC económico hasta caucho natural ecológico. El material que elijas afectará el precio, el peso, el agarre y la durabilidad del tapete.
Por lo general, los mats más gruesos duran más que los más delgados. Dicho esto, la durabilidad del mat también está relacionada con el material del que está hecho:
Te puede interesar: Conoce los beneficios de usar una faja reductora
El tipo de mat de yoga que necesitas depende, en cierta medida, de tu tipo de cuerpo. Si te duelen las articulaciones con facilidad, es posible que necesites un mat más grueso. Los más gruesos o con acolchado adicional pueden ser más fáciles para las articulaciones.
4. El lugar donde harás yoga
El lugar donde vas a hacer yoga también hace una gran diferencia en el tipo de mat. Si tienes la intención de hacer yoga principalmente en casa, por ejemplo, no necesitas preocuparte. Puedes optar por un mat un poco más grueso y que no requiera transportarse con regularidad.
Sin embargo, si tomas clases de yoga fuera de tu hogar, es posible que desees buscar un mat que pueda transportar fácilmente.
¡Ahora conoces cómo puedes elegir un mat de yoga! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas adquirir este producto pronto para poder realizar este deporte con mucha mayor facilidad y comodidad.
En Quality Products contamos con productos completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.