Nuestro Blog
Publicado 31 de agosto de 2022 en Consejos para el hogar
¿Piensas comprar una parrilla para poder cocinar en la tranquilidad de tu casa? Realizar este tipo de actividades puede ser mucho más sencillo de lo que crees. Asar la comida a la parrilla le da un sabor único y delicioso. Además, es una linda manera de convivir con tu familia y seres queridos.
Si estás usando una parrilla eléctrica, es necesario que tengas en cuentas los conocimientos básicos para poder agregar lo que deseas cocinar. Con el fin de que conozcas cómo hacer una parrilla en casa, en Quality Products te explicamos más al respecto. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.
Antes de intentar cocinar algo en la parrilla, es importante que sepas cómo funciona una parrilla eléctrica. Para esto, es indispensable que tengas en cuenta que esta parrilla presenta controles que puedes encender y apagar. Asimismo, funciona con una resistencia eléctrica y posee un regulador de calor para conocer la intensidad con la que se cocinan los alimentos.
Lo increíble de las parrillas eléctricas es que se han idealizado para ofrecer resultados como los de las parrillas convencionales. Utilizan energía en lugar de fuego o gas, eliminando una gran parte de los peligros.
Para precalentar la parrilla, solo debes encenderla. En caso de una parrilla eléctrica, solo deberás conectarla al enchufe más cercano. Deja que la parrilla se caliente durante 20 minutos para asegurarte de que esté lista para comenzar a cocinar.
Este paso es fundamental. De lo contrario, tus alimentos no sabrán bien y estarán crudos por dentro. De igual manera, es indispensable que tengas en cuenta qué vas a cocinar antes de precalentar la parrilla.
Para alimentos como brochetas de vegetales, una parrilla de cerámica antiadherente será la más adecuada. Para carnes, una parrilla que no requiera aceite será necesaria. Así disfrutarás de una comida mucho más saludable.
Cuando vayas a colocar sus carnes o verduras a cocinar, usa un par de pinzas o una espátula, ya que estas son probablemente las herramientas de parrilla más útiles. También es una buena idea tener guantes para asar y bandejas de aluminio.
Nunca uses tus manos para sacar la comida. Sigue las prácticas de saneamiento ideales, así podrás prevenir cualquier tipo de enfermedad transmitida por los alimentos crudos. Rastrea los tiempos de cocción correctos para la carne que usas.
Para esto, introduce el termómetro en la parte más gruesa de la carne, manteniéndolo alejado del hueso. Puede usar un termómetro de cuadrante o digital, solo asegúrate de esperar lo suficiente para que el termómetro obtenga una lectura precisa.
Si deseas agregar salsa a tus alimentos, es mejor esperar hasta que estén casi listos para evitar que se arruine el sabor. Usa una jeringa o una brocha para aplicar la salsa unos minutos antes de sacar la comida de la parrilla.
Si la comida está casi lista, retírala de la parrilla y déjala reposar unos minutos antes de cortarla para que pueda seguir cocinándose.
En el momento en que termines de cocinar, desenchufa tu parrilla eléctrica y deja que se enfríe. Mientras tanto, limpia la malla y la sartén de goteo. En caso de haber usado aceite, no lo viertas por el fregadero. En lugar de eso, recógelo en un recipiente para retirarlo más tarde.
Lava todo con un detergente suave para platos. Puedes engrasar delicadamente la parrilla una vez que todo esté seco para mantenerla en perfectas condiciones. Pero no lo hagas con tanta frecuencia, ya que puede atraer insectos. Cierra la parte superior firmemente y guárdala.
¡Ahora conoces cómo hacer una parrilla en tu casa! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas cocinar tus alimentos de esta manera, pasando un momento agradable con tu familia y seres queridos.
En Quality Products contamos con artículos de cocina completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.