Nuestro Blog
Publicado 11 de setiembre de 2022 en Tips de belleza y salud
El vello no deseado en la cara puede ser molesto y frustrante. Para este tipo de situaciones, las depiladoras faciales son una herramienta necesaria. Es posible que cuentes con vello en el labio superior, las cejas o en la línea de la mandíbula que te gustaría eliminar.
Todas las mujeres tenemos vello facial, incluso las celebridades. No es nada de lo que debas avergonzarte, a pesar de que esos espejos de gran aumento te hagan pensar lo contrario. Aún así, dicho esto, si no eres fanática de la pelusa de melocotón, también está bien.
De hecho, existen diversas maneras de eliminar el vello facial de la cara. En lugar de arriesgarte a afeitarte o desembolsar dinero en un salón, en Quality Products te explicamos cómo puedes realizar esta actividad fácilmente. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.
Hay muchas maneras de deshacerse del vello facial. Afeitarse y recurrir a la cera suelen ser los más comunes. No obstante, si aplicas alguno de estos dos métodos es recomendable que tomes las medidas de precaución necesarias. Es indispensable que la máquina de afeitar esté completamente limpia y la cera no queme demasiado.
Siendo así, es importante que sepas que el método de depilación correcto será aquel que puedas hacer fácilmente, sin dolor ni muchos efectos secundarios. Para esto, es importante que conozcas el tipo de piel que poseas. ¿Es demasiado sensible como para colocar cera encima? ¿Suele irritarse con facilidad y será imposible afeitar el vello facial? Todo eso influye.
Lee artículos o pregunta a especialistas para asegurarte cómo depilarte de manera que puedas cuidar tu piel, evitar irritaciones y quemaduras. Asimismo, esto te ayuda a comprender cómo crece tu vello facial y cómo puedes eliminarlo.
Es importante que reconozcas que el vello facial de todas las personas crece a un ritmo distinto y presenta una textura diferente, así que ten en cuenta qué características te benefician más.
El agua tibia, una ducha caliente o un paño tibio para la cara ayudarán a que la depilación sea mucho más sencilla. Al igual que las herramientas que uses deben estar correctamente limpias antes de erradicar el vello facial, tu rostro también debe estarlo.
Lávate la cara con un limpiador facial suave para deshacerte de la suciedad acumulada. Si tienes la piel sensible, consulta a un especialista en cuidado de la piel para saber qué limpiador es mejor para ti. En caso de que no tengas tiempo de lavarte la cara, humedece un paño de agua tibia y sosténlo contra tu piel durante unos segundos.
En caso de utilizar una máquina de afeitar, debes saber que esta acción suele realizarse sobre la piel desnuda, sin crema de afeitar ni producto de ningún tipo. Algunas mujeres pueden sentir que el afeitado en seco les irrita la piel. Si lo hace, puedes usar un gel de afeitar, loción humectante o crema en la cara antes de afeitarse.
Cabe destacar que para evitar raspar o irritar la piel, nunca uses una navaja sin filo.
¡Ten cuidado con tu piel! En caso de usar un depilador eléctrico, es necesario que el vello tenga un tamaño adecuado para que puedas eliminarlo adecuadamente. Ten en cuenta que la longitud del vello debe ser de al menos 3 mm. De lo contrario, los resultados no serán los adecuados.
Asimismo, asegúrate de exfoliar tu piel uno o dos días antes de usar un depilador eléctrico. Esto ayudará a que tu piel no se vea afectada. Lavar tu cara con agua tibia también puede ayudar a abrir los poros y facilitar la depilación. Solo recuerda secar la piel adecuadamente antes de extraer el vello facial.
El exceso de vello facial a veces puede ser el resultado de la genética. Por ejemplo, ciertas etnias pueden incluir mujeres que tienen más vello facial que otras. Los problemas médicos y las irregularidades hormonales también pueden causar un crecimiento excesivo del vello facial en las mujeres.
Si tienes más vello facial del que corresponde, hablar con tu médico puede ayudar a obtener información adicional y posiblemente soluciones médicas que ayuden a aliviar el problema. Así podrás eliminar el vello adecuadamente, tu piel no sufrirá consecuencias y tu apariencia será mejor.
¡Ahora conoces más sobre cómo depilarte la cara! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas cuidar mejor de tu piel. Ten en cuenta mantenerla sana e hidratada después de cada depilación.
En Quality Products contamos con artículos de limpieza facial completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.