compra sin intereses

Nuestro Blog

Los 9 mejores ejercicios de cardio para hacer en casa

mejores-ejercicios-cardio-casa

Al igual que las máquinas para hacer ejercicios pueden ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida, existen una serie de rutinas que pueden proporcionarte una mejor apariencia física. Este es el caso de los ejercicios cardiovasculares.

Contrario a lo que se cree, no tienes que pasar horas en el gimnasio para mantener tu salud cardiovascular y perder peso en el proceso. Puedes implementar un entrenamiento cardiovascular efectivo en tu hogar, incluso si no tienes mucho espacio o equipo para hacerlo. 

Con el fin de que conozcas más del tema, en Quality Products te brindamos una lista de los mejores ejercicios de cardio que puedes realizar en casa. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

 ejercicios-cardio-casa

1. Marchas en el mismo sitio

Marchar en el mismo lugar puede elevar el ritmo cardíaco, por lo que este ejercicio es una opción adecuada para un calentamiento o una actividad cardiovascular individual.

Para aumentar la intensidad, una persona puede incrementar la velocidad a la que marcha o levantar más las rodillas.

2. Elevación de una pierna

Este ejercicio trabaja los músculos abdominales. Para realizarlo, comienza con los pies juntos o separados por no más de 10 centímetros. Dobla las rodillas ligeramente y levanta una pierna de 7 a 10 centímetros del piso.

Mantén esta  posición durante 10 a 15 segundos y regresa el pie al piso. Repite el mismo procedimiento con la otra pierna. Para aumentar la dificultad, eleva más la pierna. Solo ten cuidado de no realizar más ejercicio del que estás acostumbrado.

3. Trotes en el mismo lugar

Trotar en el lugar es un ejercicio simple y efectivo para aumentar el ritmo cardíaco. Esta es también una actividad de calentamiento adecuada para principiantes.

Para comenzar con los trotes, rebota ligeramente de un pie al otro. Al mismo tiempo, mueve los brazos de lado a lado.

4. Saltos sin cuerda

Los saltos sin cuerda requieren que balancees una cuerda imaginaria en el aire. El ejercicio ofrece una alternativa para trotar en el lugar y es adecuado como parte de una rutina de calentamiento.

Para realizarlo, párate con los pies juntos y salta hacia arriba y hacia abajo mientras balanceas los brazos en dirección circular.

5. Baila por la habitación

Una persona puede convertir el espacio libre en una pista de baile en casa. Bailar con música animada puede quemar calorías, mientras que a las personas les puede resultar un ejercicio sumamente divertido.

6. Círculos con los brazos

Una persona puede realizar círculos con los brazos mientras está sentada o de pie, lo que los hace ideales para todos los niveles de habilidad. Si deseas hacer este ejercicio, gira los brazos en un movimiento circular, tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario.

El movimiento puede parecerse a una mariposa o una brazada de espalda. Si alguien tiene movilidad limitada en los brazos, puede extender los brazos a los lados y dibujar pequeños círculos.

7. Saltos de tijera

Los saltos de tijera son un ejercicio cardiovascular para principiantes que una persona puede realizar en casi cualquier lugar. Para comenzar este ejercicio, mantén los pies separados al ancho de las caderas y los brazos hacia abajo. 

Posteriormente, levanta los brazos hacia los lados, rectos en el aire mientras saltas con los pies separados. Salta de nuevo a la posición inicial y aterriza suavemente sobre las puntas de los pies, trayendo los brazos hacia el cuerpo.

Si lo deseas, puedes aumentar la intensidad del ejercicio saltando más alto o más rápido. También puedes reducir la intensidad realizando saltos de tijera más lentos o más pequeños.

8. Saltos en cuclillas

Los saltos en cuclillas son una forma de trabajar los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas, además de mejorar la salud cardiovascular de una persona. Para realizar este ejercicio, párate con los pies separados al ancho de las caderas y los brazos a los lados.

Posteriormente, dobla las rodillas para ponerte en cuclillas. Desde la posición de sentadillas, salta en el aire y extiende las caderas hasta que el cuerpo quede recto. Aterriza suavemente sobre las puntas de los pies, rodando hacia atrás para absorber el impacto en los talones.

Repite el procedimiento usando diferentes movimientos de brazos para ajustar la dificultad.

9. Rotación del torso

La rotación del tronco trabaja los músculos abdominales mientras se prueba el sistema cardiovascular. Para aumentar la intensidad, puedes sostener un peso pesado, como una pesa rusa, una pelota de ejercicios u otros artículos domésticos.

¡Ahora conoces más sobre los ejercicios de cardio! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de ejercitar en tu hogar sin el menor inconveniente. Ten en cuenta que tu salud cardiovascular es importante. 

mejores-ejercicios-cardio

En Quality Products contamos con ejercitadores completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.