Nuestro Blog
Publicado 27 de julio de 2022 en Rutinas de ejercicios
Aceptémoslo, todos queremos vernos bien. La presencia física, más que ser un factor relacionado con la belleza, indica salud. Por esta razón, solemos ejercitarnos cada vez que podemos. En ocasiones, las máquinas de ejercicios ayudan. No obstante, existen ciertas rutinas de ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.
Antes de empezar a ejercitar es necesario que pienses en qué zona del cuerpo deseas tonificar. Si tu interés está en fortalecer los hombros, en Quality Products podemos ayudarte.
Los ejercicios de fortalecimiento de hombros son clave para tener hombros sanos y fuertes. No toman mucho tiempo, son fáciles de hacer y mantendrán esta zona en perfecto estado. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer qué entrenamiento debes realizar para fortalecer los hombros y por qué es importante realizarlos.
El hombro proporciona un rango de movimiento de 360 grados. Los músculos y ligamentos lo estabilizan. La pequeña área de contacto de la articulación es lo que permite una movilidad tan extrema. Los tendones del manguito rotador estabilizan la articulación del hombro para mantenerla en la mejor posición para el movimiento requerido. La movilidad extrema de la articulación del hombro también significa que es muy propensa a las lesiones.
El manguito rotador pierde su elasticidad y fuerza a medida que envejece. Se estima que un número significativo de personas tendrán daño en el labrum cuando tengan apenas 40 años. Sobre todo si, en su juventud, realizaron deportes que requieren movimientos por encima de la cabeza, ya que son especialmente riesgosos para el hombro.
Deportes como la natación, el baloncesto y los deportes de contacto presentan riesgos especiales para las articulaciones de los hombros. La mala postura también contribuye a los hombros dañados. Si valoras las actividades cotidianas, ¡realmente necesitas hacer ejercicios de fortalecimiento de hombros!
Estira una banda de resistencia entre tus antebrazos. Mueve tu hombro izquierdo y derecho en círculos en ambas direcciones a lo largo de la pared. Puedes hacer este ejercicio a diferentes alturas para estimular más tus músculos. Repite el ejercicio de diez a doce veces en cada lado y haz un total de tres series.
Párate con los pies separados a la altura de las caderas y sostén un peso ligero, como una botella de agua de un litro, en la mano izquierda y derecha. Deja que tus brazos cuelguen sueltos a los costados y levanta las botellas hacia arriba haciendo pequeños círculos hasta que estén en posición horizontal.
Mantén brevemente esta posición y luego baja lentamente los brazos nuevamente. Repite este ejercicio de diez a doce veces por lado, alternando entre círculos hacia adelante y hacia atrás. Haz un total de tres series por lado.
Llena ¾ de una botella de agua de 1,5 litros con agua. Toma la botella con la mano derecha y estira el brazo hacia delante. Asegúrate de que tu mano esté a la altura de tu hombro y tu brazo esté recto. Ahora trata de mantener la botella firme. Mantén esta posición durante 30 a 60 segundos, luego cambia de lado y repite el ejercicio. Haz tres series por lado.
Adjunta una banda de resistencia a la manija de una puerta u otro punto de anclaje y párate en lateral. Toma la banda de resistencia en tu mano y tira de ella hasta que quede apretada. Verifica que tu brazo esté en un ángulo de 90 grados y mantén el codo cerca de tu cuerpo.
Si esto es imposible, reduce la tensión en la banda parándote más cerca de la manija de la puerta. Manteniendo la posición del brazo, rota externamente tu hombro para que su mano se mueva en la dirección de la manija de la puerta.
Luego gira internamente el hombro tirando de la banda de ejercicios hacia tu cuerpo contra la resistencia de la banda. Repite este ejercicio de diez a doce veces por lado y haz tres series.
Para este ejercicio lo único que debes tomar en cuenta es pararte en una posición cómoda, con la espalda rígida. Trata de no encorvarte y lleva tu mano a tu cabeza. Posteriormente, inclina esta hacia un lado, dejándola apoyada en tu hombro. Repite este procedimiento las veces que sean necesarias.
¡Ahora conoces más sobre las rutinas para fortalecer tus hombros! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de ejercitar en tu hogar sin el menor inconveniente. Recuerda que tu salud física es importante.
En Quality Products contamos con ejercitadores completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.