compra sin intereses

Nuestro Blog

Conoce la importancia de hacer ejercicio en la juventud

importancia-ejercicio-juventud

El ejercicio es una parte importante para mantener saludables a los jóvenes. Fomentar buenos hábitos de entrenamiento en niños y adolescentes es necesario para cuando crezcan. Entrenar con máquinas para hacer ejercicios o realizar ejercicios desde casa pueden ayudar a mejorar tu salud física.

Si bien algunos cambios en el estilo de vida pueden ser más difíciles de realizar a medida que una persona envejece, nunca es tarde. La mejor manera de promover prácticas de vida saludables es que toda la familia se involucre.

Con el fin de que conozcas la importancia de hacer ejercicio en la juventud, en Quality Products te explicamos más al respecto. Para esto, sigue leyendo el artículo. 

¿Cuál es la importancia de hacer ejercicio en la juventud?

 maquinas-ejercicio-juventud

Un aumento en los problemas de salud mental entre los jóvenes se correlaciona con la disminución de actividad física. Aunque nuestra sociedad está comenzando a aprender acerca de la importancia de la actividad física a través del juego en la primera infancia, los adolescentes y jóvenes adultos han quedado fuera de la ecuación.

Ante esto, es importante recalcar que la actividad física es necesaria tanto para este porcentaje de la población como para los niños más pequeños. El problema radica en los horarios y las pocas oportunidades de ejercicio con las que cuentan. Es necesario ayudar a garantizar el desarrollo de hábitos de ejercicios duraderos que los mantendrán saludables.

Por lo general, los beneficios de hacer ejercicio en la juventud se centran en prevenir o reducir el riesgo de estrés, obesidad y muchas otras condiciones que pueden afectar negativamente la salud de un joven. A su vez, puede ayudar a mejorar los síntomas de afecciones como el TDAH. 

¿Cómo puedes empezar a ejercitarte?

 beneficios-ejercicio-juventud

1. Establece un plan de ejercicios

Un programa de ejercicio diario es una forma divertida de compartir la actividad física con familiares y amigos mientras estableces hábitos saludables. Las siguientes pautas de ejercicio pueden ayudarte a planificar actividades:

  • Los jóvenes y adolescentes necesitan, al menos, 60 minutos de actividad física de moderada a vigorosa para mantener una buena salud y estado físico. Esta debe incluir ejercicios aeróbicos, de fortalecimiento muscular y de fortalecimiento óseo.
  • Se debe limitar el tiempo de pantalla a menos de 2 horas diarias y reemplazar esta actividad por otras que requieran mantenerse activos.

2. Ten en cuenta cuánto debes ejercitar

Incluso las actividades de intensidad baja a moderada por tan solo 30 minutos al día pueden ser útiles. Estas actividades pueden incluir lo siguiente:

La actividad aeróbica regular aumenta la salud de un joven. También juega un papel en la prevención de enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. Esto debido a que aumentan la frecuencia cardíaca y la respiratoria. 

3. Cambia tu dieta y consume agua al ejercitar

Para prevenir la deshidratación, anímate a consumir agua regularmente durante la actividad física. Puedes consumir ocho vasos de agua en diversas horas. Por ejemplo, en caso de que desees beber otra cosa, puedes consumir infusiones o agregar frutas al agua.

Para los jóvenes, el ejercicio diario puede ayudar a prevenir condiciones tales como el aumento de peso, presión arterial alta y niveles anormales de colesterol. Así como hábitos inadecuados que pueden aumentar el riesgo de padecer ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Hacer ejercicio regularmente es parte de un estilo de vida saludable.

4. Evalúa tus expectativas

Ten en cuenta que es imposible mejorar tu apariencia física de un momento a otro. Querer resultados inmediatos, después de haber ejercitado por una cantidad limitada de tiempo, solo conduce a la frustración. 

Trata de no desanimarte y, en su lugar, evalúa tus expectativas y metas personales. Ve poco a poco. Recuerda que es recomendable aumentar la actividad física de acuerdo a qué tan acostumbrado estés a esta. 

En lugar de obsesionarte con los resultados, enfócate en la consistencia. Si bien las mejoras en el estado de ánimo y los niveles de energía pueden ocurrir rápidamente, la recompensa física llegará con el tiempo.

5. Sé amable contigo mismo

No culpes a tu cuerpo ni a la poca actividad física que mantuviste por no lograr resultados rápidos. Recuerda que todo parte de la fuerza de voluntad. Sé amable contigo mismo. De lo contrario, toda opinión negativa hará que te desmotives.  Mira tus errores pasados ​​y tus decisiones poco saludables como oportunidades para aprender y crecer.

¡Ahora conoces más sobre los beneficios de hacer ejercicio en la juventud y de qué manera puedes empezar a ejercitarte! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de realizar actividad física sin el menor inconveniente. 

En Quality Products contamos con ejercitadores completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.