compra sin intereses

Nuestro Blog

¿Qué tipo de almohada debo usar si me duele el cuello?

tipo almohada usar dolor cuello

Antes de comprar una almohada, es importante que tomes en cuenta para qué vas a usarla. En caso de que presentes dolores en el cuello, lo más recomendable es usar un tipo de almohada diferente.

 

Una forma de mantener el cuello correctamente alineado es dormir con una almohada cervical, la cual te ayuda a mantener la curva cervical normal mientras duermes boca arriba, lo que permite que tus músculos y ligamentos se relajen y recuperen su longitud normal.

 

Esta almohada especializada también puede ayudar a las personas que duermen de lado al evitar que el cuello se doble de forma poco natural. Debido a que, ofrece soporte donde tu almohada tradicional no lo hace.

Un beneficio importante de dormir con una almohada cervical es que en realidad ayuda a mejorar tu postura mientras duermes. También pueden mejorar tu sueño aliviando y apoyando los músculos tensos de tu cuello y hombros, aumentando el flujo de sangre a su cabeza.

Es importante buscar el tamaño correcto al comprar una almohada cervical. Además, debe doblarse y moverse fácilmente para adaptarse a su cabeza y cuello. Las almohadas viscoelásticas ofrecen una gran flexibilidad al igual que las mezclas de fibras.

Encontrarás muchas opciones, por lo que es fácil hallar una que satisfaga tus preferencias. Prueba diferentes tamaños para encontrar el adecuado que no incline la cabeza hacia atrás ni la levante demasiado. Prueba y error puede ser necesario.

Con el fin de que sepas más del tema, en Quality Products te explicamos qué otros tipos de almohada debes usar si te duele el cuello, cómo escoger una y en qué posición colocarla dependiendo de cómo duermas. Para esto, sigue leyendo este artículo.

¿Qué almohada debes usar si tienes dolor en el cuello?

Para esto, es necesario tomar en cuenta cómo duermes. Sigue las siguientes recomendaciones:

Al dormir boca arriba

Una almohada bastante baja es mejor en esta posición. Se puede proporcionar apoyo adicional agregando una pequeña almohada en forma de rollo colocada debajo del cuello. Algunas almohadas combinan estos dos elementos al incluir un área en forma de rollo para el cuello y un área más baja y profunda para la cabeza.

A algunas personas les resulta beneficioso probar y cambiar la posición de la almohada para estar más cómodas. Por ejemplo, encuentran que dormir con la almohada por debajo de los hombros puede ser más cómodo.

Si colocas la almohada debajo de los hombros, posicionarás  la cabeza más arriba sobre la almohada, de modo que el cuello no esté flexionado. Esta posición puede sentirse como si la cabeza estuviera ligeramente más extendida y puede ser más cómoda para las personas con dolor muscular en el cuello.

Al dormir de lado

En este caso, se recomienda una almohada más alta, de modo que el cuello y la cabeza queden alineados sobre los hombros, como lo estarían al estar de pie con una buena postura. Se debe colocar una almohada en forma de rollo debajo del cuello y complementarla con una almohada para la cabeza.

Al dormir boca abajo

Esta posición no es recomendable porque tiende a arquear la espalda y girar la cabeza, tensando el cuello. Cambiar los patrones de sueño puede ser un desafío, pero se sugiere tratar de conciliar el sueño en otra posición. Si eso no es posible, se debe usar una almohada plana para la cabeza o ninguna almohada.

Te puede interesar: ¿Cómo saber mi talla de brassiere?

¿Cómo escoger la mejor almohada para evitar el dolor de cuello?

Para este tipo de dolores, te recomendamos que busques almohadas de espuma y látex. ¿Por qué? Porque la investigación sugiere que estos materiales son útiles para las personas con dolor de cuello.

Las almohadas de látex y espuma viscoelástica pueden ofrecer más apoyo que las almohadas tradicionales y  ayudan a reducir la fatiga del cuello. Además, es necesario que sean ergonómicas y diseñadas para brindar un amplio soporte cervical sin elevar demasiado la cabeza.

Asimismo, Trusted Source descubrió que el aumento de la altura de la almohada cambia la forma en que se curva la columna y aumenta la presión en la columna cervical o el cuello. Ten en cuenta esto antes de adquirir este tipo de productos.

escoger mejor almohada quality products

¡Ahora conoces más sobre el tipo de almohada que debes usar si presentas dolor en el cuello! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la posibilidad de adquirir este producto para facilitar y mejorar tus horas de sueño. Así, podrás gozar de una adecuada calidad de vida.

En Quality Products contamos con productos para el bienestar del hogar diseñados para mejorar tu vida y la de tus seres queridos. En caso  que requieras mayor información, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.