Nuestro Blog
Publicado 3 de noviembre de 2023 en Consejos para el hogar
Si aún no tienes un procesador de alimentos en casa, después de leer para todo lo que puedes sacarle provecho saldrás corriendo a la tienda por uno.
Quizás hayas podido escuchar que “el procesador de alimentos es igual a una batidora”. ¡Error!, ya que el procesador de alimentos es un electrodoméstico de cocina diseñado para ayudar en la preparación de alimentos de diversas maneras y destacan por 5 ventajas diferenciales frente a otros productos para cocina.
Un procesador de alimentos es como tener un ayudante culinario multifacético en tu cocina. Puede picar, mezclar, cortar, rebanar, rallar y amasar, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en una variedad de tareas de preparación.
Corta y pica los ingredientes de manera uniforme y precisa, lo que garantiza que tus platos se cocinen de manera uniforme y tengan una linda presentación.
Simplifica las tareas que normalmente consumen mucho tiempo en la cocina. Puedes preparar alimentos más rápido y eficientemente, lo que es especialmente útil cuando tienes invitados o necesitas preparar comidas en grandes cantidades.
Te permite experimentar con una amplia gama de recetas y técnicas culinarias. Desde hacer tu propia masa para pan o pizza hasta crear salsas caseras, las posibilidades son infinitas.
Los procesadores de alimentos son excelentes para garantizar la consistencia y precisión en tus preparaciones. Esto es crucial en la repostería y en la creación de platos donde la uniformidad es la clave.
Las cuchillas metálicas hacen que sea fácil picar y cortar una variedad de alimentos, como verduras, carne, hierbas, frutos secos y pescado. Perfecto para preparar rellenos y salsas.
Puedes laminar queso, verduras y frutas con facilidad.
Permite batir nata, claras de huevo o preparar deliciosos batidos y smoothies, puedes lograrlo utilizando las varillas levantaclaras o la jarra.
Prepara jugos para aliños, salsas o simplemente para disfrutar directamente.
Gracias a las cuchillas mezcladoras, ninguna masa será un desafío, y tus recetas, como pizzas, pasteles y galletas, quedarán sin grumos.
Lo recomendable es un procesador de alimentos con una potencia de motor no menor a 250 vatios.
Debe incluir una variedad de cuchillas y vasos de diferentes tamaños. Estos accesorios permiten mezclar, triturar, picar, batir y hacer batidos.
Es prioritario que ofrezca vasos con diferentes capacidades, de preferencia que oscilen entre 12 y 18 onzas (aproximadamente 355 a 532 ml).
Un procesador de alimentos con múltiples velocidades te da más control sobre la textura de tus preparaciones. Hay modelos que tienen un diseño simple basta con girar el vaso sobre el motor.
Opta por un modelo que sea fácil de desmontar y limpiar. Muchos componentes, como las cuchillas y los vasos, son aptos para lavavajillas, lo que facilita la limpieza.
Su diseño compacto facilita el almacenamiento y su uso en espacios pequeños.
No es indispensable, pero por tu integridad es preferible optar por un multiprocesador que evite que el aparato entre en funcionamiento si los componentes no están correctamente ensamblados.
Y así es como el procesador de alimentos se vuelve el favorito de tu cocina. Ahora que conoces sus poderes, ¿estás listo para dejar que el procesador de alimentos se convierta en tu mano derecha? ¡Prepárate para la revolución de la preparación de alimentos y desata tu genio culinario en cada receta!
En Quality Products contamos con utensilios de cocina, diseñados para motivarte a llevar un estilo de vida saludable. Conoce todos nuestros productos en nuestra página web o envíanos un mensaje para resolver tus dudas.