compra sin intereses

Nuestro Blog

5 razones de por qué no es bueno dormir sin almohada

razones por que no bueno dormir sin almohada

Comprar una almohada te brinda grandes beneficios, sobre todo a la hora de dormir. El propósito de una almohada es llenar el espacio entre la cabeza y la superficie para dormir y brindar apoyo a la cabeza. Las mejores almohadas alinean tu columna correctamente.

Sin una almohada, tu cuello permanecerá curvo durante toda la noche, y los músculos del cuello estarán presionados de manera desigual en casi todas las posiciones para dormir, por lo que es más probable que ocurra dolor, rigidez y dolores de cabeza en el cuello y los hombros.

En muchas situaciones, los músculos de un lado del cuello estarán demasiado extendidos y los del otro lado contraídos. Esto crea irregularidades en la forma en que mantienes el cuello durante gran parte de la noche.

Dormir sin un arreglo de almohadas durante un período prolongado aumenta la posibilidad de dolor de espalda, hombros y cuello y puede causar trastornos respiratorios durante el sueño. Siendo así, en Quality Products te explicamos por qué no es bueno dormir sin almohadas. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Prolonga el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes y, en ocasiones, es una de las razones más comunes para ausentarte del trabajo. La postura incorrecta y la mala posición del cuerpo durante el sueño definitivamente crean y agravan el dolor, aunque no son la única razón por la que podría sufrir dolor de espalda.

Dormir sin almohada puede tensar los músculos de la espalda y ejercer presión sobre los ligamentos de la columna. La ausencia de una almohada, especialmente para los que duermen de lado o boca arriba, puede acelerar el desarrollo de la osteocondrosis de la columna cervical.

Cada lesión de espalda es única, por lo que es aconsejable tener cuidado. Debes consultar a un especialista antes de comprar una almohada.

Te puede interesar: 5 beneficios usar una almohada cervical

2. Genera una mala alineación de la columna

Debido a que no tienes una almohada, es posible que instintivamente pongas tus manos debajo de la cabeza, lo que a veces inhabilita la alineación adecuada de la columna. En todas las posiciones para dormir sin almohadas, tu cabeza eventualmente tiende a caer o girar hacia la izquierda o hacia la derecha.

Los movimientos de la cabeza estiran los músculos del cuello a una posición antinatural y curvan la parte superior de la columna, que en el peor de los casos podría incluso deformarse con el tiempo.

3. Ocasiona dolores en el cuello

En general, las personas que duermen de lado o boca arriba experimentarán dolor de cuello si no usan una almohada. Dormir de lado sin almohada puede hacer que el cuello se extienda demasiado. Te sentirás incómodo si tu cuello está doblado de alguna manera durante mucho tiempo.

El sueño sin almohada es el más aceptable para los que duermen boca abajo. Pero incluso el cuello eventualmente se pone en una posición que resulta en una presión adicional sobre él mismo. 

dormir lado sin almohada

Te puede interesar: ¿Qué tipo de almohada debo usar si me duele el cuello?

4. Causa dolor en los hombros

Mantener la curva del cuello apoyada y alineada con los hombros es crucial. Es probable que dormir sin una almohada cause dolor en el hombro porque no hay soporte para la cabeza y el peso adicional de la cabeza y el cuello se coloca sobre el hombro.

Y no es solo una mera presión, sino que es probable que tu hombro se coloque en posiciones poco naturales, curvadas hacia adelante o extendidas hacia atrás.

5. Se relaciona estrechamente con la apnea de sueño

Cuando sufres de apnea del sueño, dejas de respirar mientras duermes, generalmente debido a que tus vías respiratorias se obstruyen físicamente y es posible que te despiertes varias veces por la noche mientras respiras con dificultad.

Si tienes desviaciones nasales, vías respiratorias bloqueadas o apnea del sueño, se recomienda que duermas boca arriba y que tu cabeza esté levantada con espuma viscoelástica firme o una almohada de cuña a unos treinta grados del resto del cuerpo.

Aun así, si tratas la apnea del sueño con terapia de presión positiva continua en las vías respiratorias, las almohadas pueden interferir. Si duermes de lado, la almohada puede quitar la máscara que empuja el aire a través de las vías respiratorias.

almohada cuna apnea sueno

¡Ahora conoces más sobre por qué no debes dormir sin almohada! Esperamos que este artículo te haya sido útil. Recuerda que este artículo es necesario para poder prolongar y hacer más placenteras tus horas de sueño.

En Quality Products contamos con productos para el bienestar del hogar diseñados para mejorar tu vida y la de tus seres queridos. En caso  que requieras mayor información, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.