compra sin intereses

Nuestro Blog

Conoce más sobre la rutina de skin care para adolescentes

rutina skin care adolescentes jóvenes

Si bien las máquinas de limpieza facial pueden ayudarte a cuidar tu piel, es recomendable que cuentes con el conocimiento adecuado para poder limpiar mejor tu rostro. Sobre todo si eres adolescente.

Los puntos negros del acné y la piel grasa encabezan la lista de problemas de la piel de los adolescentes. No obstante, siguiendo los consejos que te ofrece Quality Products, podrás mantener tu piel sana y brillante.

Los desafíos de la piel adolescente son considerables. Los aumentos repentinos de hormonas conducen al agrandamiento de las glándulas sebáceas, lo que hace que su piel se vuelva grasosa y cree poros dilatados y puntos negros.

Es importante recalcar que cada persona cuenta con un tipo de piel diferente. Por lo que es recomendable seguir la rutina de skin care que mejor se adapte a ti. Sigue leyendo este artículo para conocer más del tema. 

1. Limpia tu piel cuidadosamente

Si tu piel es grasa, probablemente te vaya bien con un limpiador en espuma o en gel para el cuidado diario de la piel. Límpiala una vez al día, o dos veces si tu piel se vuelve muy grasosa o sucia a lo largo del día.

Si usas maquillaje, es mejor quitarte primero el maquillaje de los ojos y luego limpiarte con las yemas de los dedos y un gel o un limpiador espumoso. Si practicas deportes o tiendes a hacer más actividad física de lo habitual, lávate la cara antes de hacer cada ejercicio.

Como mínimo lleva pañuelos faciales para secarte la piel. Para los adolescentes que tienen la piel seca en lugar de grasosa, es recomendable que prueben con un limpiador lechoso y una crema humectante.

exfoliación piel eliminar exceso impurezas

Te puede interesar: ¿Cómo exfoliar el rostro si tengo la piel grasa?

2. Retira el maquillaje antes de ir a la cama

Recuerda que no es lo más recomendable ni lo ideal irte a dormir maquillada. Si estás demasiado cansada para amarrar tu cabello, quitarte el maquillaje y lavarte la cara, al menos usa una toallita pre humedecida para quitar los restos de maquillaje, la suciedad y la grasa de tu rostro.

Si tienes la costumbre de dormir con maquillaje, puedes tener un brote de acné o desarrollar una erupción con baches llamada dermatitis perioral o periocular.

3. Controla el exceso de grasa de tu piel

Hay una diferencia entre querer mantener el brillo de tu piel y permitir que el exceso de grasa se haga presente. Hay un proceso básico de tres pasos para evitar la piel grasosa:

  • Elige un limpiador de ácido salicílico
  • Usa una base sin aceite para controlar el brillo
  • Seca la grasa de tu piel durante el día con paños especiales o tejidos

4. Exfolia tu piel

Debes exfoliar tu piel solo una o dos veces por semana, utilizando un producto relativamente suave. No frotes, ya que no ayuda con el acné o las espinillas. Tampoco exfolies en exceso.

5. Consigue los productos adecuados para lidiar con el acné

Si tienes brotes de acné, prueba este enfoque: Lávate la piel, usa un tónico y luego aplica un gel medicado. Esto evitará que el acné se propague.

Te puede interesar: Conoce más sobre los tips para depilarte la cara

6. No compartas tu maquillaje

¿Quieres compartir los gérmenes de tu amiga? Es una terrible idea compartir productos para los ojos y los labios con otras personas. Así que, por muy tentador que sea probar el nuevo delineador de ojos perfecto de tu amiga, consigue el tuyo propio.

7. Mantén las manos limpias

Una forma de ayudar a que tu piel se mantenga saludable es protegerla de la suciedad y de muchos gérmenes. Lávate las manos antes de tocarte la cara o retocarte el maquillaje y limpia regularmente otras superficies que toquen tu piel, como tu teléfono.

8. Usa protector solar

Si quieres que tu piel luzca saludable ahora y en las próximas décadas, el protector es tu mejor amigo. Su uso también ayuda a evitar que los brotes de acné se oscurezcan. Elige un producto sin aceite y busca cosméticos, como base líquida, que contengan protector solar.

9. Evita las camas de bronceado

Las camas de bronceado y los bronceadores pueden generar arrugas en la piel. También son una de las causas más comunes de contraer cáncer de piel a futuro.

10. Habla con un médico

Consultar a un dermatólogo sobre el acné puede marcar una gran diferencia, especialmente si tienes granos rojos llenos de pus o grandes bultos debajo de la piel que son dolorosos o dejan cicatrices.

¡Ahora conoces más sobre la rutina de skin care para adolescentes! Esperamos que este artículo te haya sido útil y puedas cuidar mejor de tu piel. Ten en cuenta mantenerla sana y seguir los consejos de un dermatólogo.

dermawand cuidado piel firmeza

En Quality Products contamos con artículos de limpieza facial completamente especializados para ti. En caso de que requieras mayor información sobre estos, puedes contactarnos en cualquier momento por medio de nuestro formulario de atención al cliente.